Pasteleros aseguran que no hubo gran ingreso de personal para el verano

Pasteleros aseguran que no hubo gran ingreso de personal para el verano

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH) de Mar del Plata y la Costa, Carlos Vaquero, aseguró en diálogo con El Marplatense que de cara a la temporada no hubo “un gran ingreso de nuevos trabajadores”.

 

En ese sentido, el referente de Pasteleros señaló que en buena medida los empresarios sólo tomaron a empleados temporarios de años anteriores porque “son cuidadosos de no repetir la temporada pasada”, un verano “regular” que incluyó suspensión temporal de personal y de producción en algunas fábricas. También hizo referencia a que los contratos se extenderán entre 90 y 120 días por convenio.

No obstante, desde el sector tienen “buenas expectativas por los grandes cambios monetarios” y estiman que la actual temporada “va a ser un poquito mejor que la anterior”. Además, indicó que en los últimos fines de semana largos heladeros, pizzeros y alfajoreros “trabajaron muy bien”.

Asimismo, Vaquero recordó que “hay que cuidar al turista” y resaltó su malestar por los retoques en los precios que se han efectuado, que oscilan entre el 25% y el 26% y, en algunos casos, alcanzan el 30%.

Actualmente entre personal efectivo y temporario, el rubro alfajoreros reúne cerca de 900 trabajadores en Mar del Plata y la Costa Atlántica, y se suman otros 800 entre heladerías y pizzerías.

Por último, el secretario general de STARPYH se mostró conforme con el inicio de clases programado para el 6 de marzo en el nivel primario.

Comentá la nota