Pasteleros denuncia que cadena de heladerías “ya está aplicando la reforma laboral”

Pasteleros denuncia que cadena de heladerías “ya está aplicando la reforma laboral”

Los trabajadores aseguran que la firma quiere cambiar puntos del convenio colectivo y se niega a otorgar un aumento salarial "coherente".

El Sindicato de Pasteleros se manifestó frente a la planta porteña de la cadena de heladerías Freddo para denunciar que la firma quiere modificar el convenio colectivo de trabajo y se niega a otorgar aumentos acordes a las necesidades de los trabajadores.

Con un paro de 24 horas, los empleados de la heladería advirtieron sobre una serie de despidos y un proceso de precarización que incluye un “irrisorio” aumento paritario de entre el 5 y el 10 por ciento.

“Acá ya se está aplicando la reforma laboral, la plata no nos alcanza”, dijo Viviana Godoy, delegada de los empleados de Freddo, heladería perteneciente al fondo de inversión Pegasus, del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

Más de 350 trabajadores decidieron parar y tomar la planta productora de la empresa en Capital Federal para denunciar 25 despidos que se ejecutaron en las últimas semanas y para rechazar un aumento paritario de entre el 5% y el 10%, que calificaron como “irrisorio”.

“De una manera extorsiva, la empresa quiere cambiar los puntos del convenio y se niega a darnos un aumento coherente”, sostuvo Godoy a AM 750 y explicó que esto “es la punta de una flexibilización” para “contratar gente que va a hacer nuestro mismo trabajo por menos plata”.

También repudió las medidas intimidatorias de la empresa, que descontó “el premio de presentismo” a los empleados que participaron de las asambleas en las que se decidió la medida de fuerza.

Comentá la nota