Pasteleros: "Se generaron más fuentes de empleo que en otras temporadas"

Pasteleros: "Se generaron más fuentes de empleo que en otras temporadas"
El secretario general del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, aseguró que fue una buena temporada de verano para todas las ramas que abarca el sindicato. “Ha sido una temporada muy buena fundamentalmente lo relacionado a pizzerías y heladerías. Con el resto -repostería y alfajor- trabajaron bien porque dieron horas extras a lo largo de todo el verano cosa que no ocurrió el año pasado”, sostuvo el gremialista. Además resaltó que se generaron mas puestos de trabajo.
A la hora de hacer un balance del resultado de la temporada para el sector, Vaquero señaló que “diciembre fue un mes muy bueno para las distintas actividades. Enero fue muy bueno y febrero mejor de lo que se esperaba porque ayudaron los fines de semana largos. El balance general de la temporada ha sido bueno en toda la actividad nuestra”.

“Ha sido una temporada muy buena fundamentalmente lo relacionado a pizzerías y heladerías. Con el resto repostería y alfajor trabajaron bien porque dieron horas extras a lo largo de todo el verano cosa que no ocurrió el verano pasado”, agregó.

A la hora de fundamentar su postura, el gremialista explicó que “se demandó más fuentes de empleo. Hubo contratación de mas temporarios. Un ejemplo es la rama alfajoreros que contrataron mas temporarios y hoy todavía siguen trabajando”.

Consultado sobre lo que viene tras el paso de la temporada, Vaquero indicó que “ahora empieza a normalizarse pero creemos que no será un invierno crudo. El invierno pasado ya se trabajó más que normal. Por ende sino existe ningún problema con el gobierno estimamos que será sin problemas. De todas maneras tenemos el problema de la inflación que nos lleva a cerrar los acuerdos laborales por solo seis meses por el temor que esta inflación nos vaya a comer los aumentos”, concluyó.

Comentá la nota