Pasteleros prometen “tortazos” si no hay aumento de salarios

Pasteleros prometen “tortazos” si no hay aumento de salarios
El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros, Carlos Vaquero dijo que, luego de varias reuniones con el Sector Empresarial de la rama alfajor no han llegado a un acuerdo por no aceptar su oferta salarial y declararon el gremio en “Estado de asamblea”.
Al respecto, Carlos Vaquero manifestó “La Comisión Directiva de esta organización Gremial en conjunto con los delegados del sector hemos solicitado un incremento Salarial del 35 %, desde el 1°/ 05/2011 al 31 /03/ 2012, cifra que no está para nada fuera de contexto ni fuera de lugar como han manifestado los empresarios, siendo que una compañera en la categoría capacitada hoy está cobrando de bolsillo $ 2.543 incluido el presentismo”

“Estas cifras- continuó- ya no se pueden sostener dado que hoy una familia necesita un salario medianamente digno de $ 4.000. Los trabajadores lo vemos a diario cuando concurrimos, a los supermercados, más los gastos fijos de una familia. La Industria del Alfajor esta en un buen momento de trabajo y exportación”

“Por lo tanto, declaramos el estado de asamblea, y se estarán realizando en las fábricas. De todas maneras hemos presentado distintas variantes, por ejemplo un 25 % de mayo 2011 al 31 de Diciembre del corriente año. Tampoco tuvimos respuesta favorable ni ofrecimiento alguno, dada la situación es que nos encontramos frente a un probable conflicto si no hay acuerdo”

Un allegado al nuevo Secretario General fue categórico al afirmar “ si no hay aumento, habrá tortazos…”

Comentá la nota