Pasteleros realizó una ruidosa protesta en McDonald’s y Burger King

Pasteleros realizó una ruidosa protesta en McDonald’s y Burger King

Estas empresas se niegan a otorgar una suba salarial a sus empleados. “Estas empresas multinacionales hacen plata para ellos y se olvidan de sus empleados”, dijo el titular del gremio Carlos Vaquero.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Pasteleros realizaron una protesta en la puerta de los locales Mc Donald’s y Burger King ubicados en Peatonal San Martín debido a la falta de acuerdo salarial. La manifestación se dio en el contexto de una protesta a nivel nacional.

 

Al respecto el secretario general del Sindicato de Pasteleros Mar del Plata, Carlos Vaquero, explicó que “estamos protestando tanto en Mc Donald’s, Burgery empresas de servicios rápidos porque solicitamos una recomposición salarial desde hace mas de un mes”.

 

El gremialista explicó que “nuestro pedido de suba salarial es del 40% porque los sueldos son muy bajos. La empresa esta ofreciendo solo el 18% a pagar en varias cuotas. Las conversaciones continúan pero hasta el momento no hemos arribado a un acuerdo. Los trabajadores necesitan un sueldo digno y estas empresas multinacionales hacen plata para ellos y se olvidan de sus empleados”.

 

 

 

Consultado sobre los motivos que argumentan las empresas para no otorgar subas salariales, Vaquero resaltó que “dicen que están bajos, que tienen bajas ventas y eso es mentira porque nosotros lo sabemos a través de nuestros compañeros. Ellos mismo nos dicen que las empresas están trabajando mejor por eso vamos a continuar con este tipo de protestas”.

 

 

 

Finalmente sostuvo que “esta protesta se da en todo el país. Hasta tanto no haya una solución seguiremos protestando y es probable que haya medidas de este tipo de forma sorpresiva en Mc Donald’s y Burger”.

Comentá la nota