Pasteleros ven reducidos sus horarios de trabajo y comienzan las suspensiones

Pasteleros ven reducidos sus horarios de trabajo y comienzan las suspensiones

Después de las expectativas generadas en distintos sectores en torno a la segunda parte del año, el titular del gremio de pasteleros, Carlos Vaquero, dialogó con “el Retrato…” y se mostró pesimista sobre la situación actual de su sector. “Empezaron a aparecer suspensiones y mucha disminución de trabajo”, manifestó.

 

 

“Estamos empezando a tener complicaciones en algunos lugares como pizzerías y alfajoreros. Hasta ahora venían sin problemas, pero empezaron a aparecer suspensiones y mucha disminución de trabajo”, expresó el titular del gremio de pasteleros, pizzeros, reposteros y alfajoreros de la ciudad.

Asimismo, comentó que “algunas pizzerías comenzaron a cerrar lunes, martes y miércoles de noche, reduciéndose los días y horarios de todo el personal” y remarcó que en Mar del Plata se viven situaciones que “se están atravesando en todo el país”.

“Se ha caído el trabajo y hay desocupación. Nosotros veníamos trabajando normal, pero hace 30 días empezamos a tener muchas dificultades”, sostuvo el dirigente a la vez que resaltó que “son los coletazos de la economía de este gobierno que empezó a afectarnos también”.

Vaquero hizo hincapié en que “se registraron solo algunos despidos particulares, no es que hubo una ola general” y aclaró que “todo es por la falta de trabajo. En el país se está viviendo una recesión que nos afecta a nosotros también”.

En relación al sector que nuclea a los alfajoreros, indicó que “hay empresas que están trabajando normalmente y otras empresas que, son segundas marcas en la ciudad, están teniendo algunos inconvenientes, porque están suspendiendo algunos días en la semana y en las fábricas de alfajores de la zona, también están teniendo suspensiones de un día o dos”.

En el caso de los trabajadores reposteros, señaló que “se está trabajando normal, no a full igual, porque se ha caído muchísimo la venta” y aclaró que con las vacaciones de invierno hubo un crecimiento en los diferentes sectores que nuclea, aunque “no el esperado”.

“En el receso invernal hubo un repunte, pero esperábamos más. No vino la cantidad de gente que se deseaba por el momento a Mar del Plata”, explicó el titular del gremio de pasteleros, pizzeros, reposteros y alfajoreros en conversación con “el Retrato…”

Por otra parte, se mostró pesimista para la segunda parte del año y aseguró que “de la manera que vamos no hay ninguna expectativa, porque cada día es peor. El gobierno dice que están creando fuentes de trabajo, pero vemos que están cerrando las mismas, lo cual es muy parecido a los 90”.

“Ojalá que se revierta la situación, queremos que le vaya bien al gobierno, porque de esa manera nos va a ir bien a todos, pero de la manera que vamos es imposible”,declaró el gremialista y añadió que “con la recesión, el aumento de los servicios y la consecuente baja del consumo, cualquiera es Ministro de Economía. La inflación baja automáticamente, porque el trabajador no tiene plata”.

Comentá la nota