El “Pata” Medina declaró ante los jueces que definirán su prisión preventiva

El “Pata” Medina declaró ante los jueces que definirán su prisión preventiva

El exsecretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, volvió a ser trasladado ayer a los tribunales penales en la capital provincial para participar de una audiencia con los integrantes de la Sala III de la Cámara de Apelaciones, que deben definir si ratifican o revocan la prisión preventiva del sindicalista en la causa en la que está procesado por “asociación ilícita y coacción agravada”.

 

Se trató de la denominada audiencia de visu, en la que los jueces tienen la posibilidad de tomar contacto personal con los detenidos antes de resolver el planteo de la defensa. Mientras Medina declaraba, un grupo de trabajadores de la Uocra se movilizó pacíficamente a los Tribunales para reclamar su liberación. 

El vocero precisó que, en la audiencia, Medina relató a los jueces Sergio Villordo, Carlos Argüero y Silvia Oyhamburu cómo era su actividad en el sindicato y le dio precisiones sobre los acuerdos laborales que mantenía la Uocra con los empresarios. “No se habló puntualmente de los hechos que se le imputan porque la audiencia es para que los jueces escuchen al imputado y tomen conocimiento de su situación personal”, graficó el vocero.

Junto a Medina fueron trasladados también su hijo, Cristian; su cuñado, David García; el sindicalista Rubén Darío Roldán, y Miguel Ángel Federico, un contador y comerciante que trabajaba con Medina. Este último es defendido por Marcelo Peña, quien dijo a diario Hoy que aportó más fundamentos al pedido de arresto domiciliario de Federico.

Medina permanece tras las rejas desde el 26 de septiembre pasado, cuando fue detenido luego de haberse mantenido atrincherado en la sede platense de la Uocra durante más de ocho horas, mientras se realizaban unos treinta allanamientos en propiedades vinculadas al sindicalista. 

Además de las causas que lleva adelante la Justicia Platense, el gremialista está detenido por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella,que lo procesó por los delitos de “asociación ilícita”, “lavado de dinero” y “extorsión”, y además le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

Comentá la nota