El "Pata" Medina fue detenido tras atrincherarse en su auto

El "Pata" Medina fue detenido tras atrincherarse en su auto
El secretario general de la Uocra de La Plata se negó a un control vial luego de circular a alta velocidad y pasar vehículos en sectores no permitidos. Agredió a una policía.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, fue detenido este miércoles junto a uno de sus hijos tras atrincherarse durante varias horas en su auto, al negarse a un control vial y agredir a un oficial de la Policía bonaerense.

El hecho ocurrió esta tarde en el kilómetro 307 de la Ruta 11, a la altura de la localidad de General Lavalle, cuando el sindicalista fue interceptado por circular a alta velocidad y sobrepasar vehículos en sectores no permitidos.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia DyN, cuando los agentes de la Policía bonaerense se acercaron a los vehículos a solicitarles la documentación, ambos se negaron a bajar, actitud que mantuvieron por más de dos horas.

El "Pata" Medina circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, mientras que su hijo viajaba en un Peugeot 308 negro. Cerca de las 15, el sindicalista y su hijo depusieron su actitud y bajaron de sus vehículos, pero en ese momento, emprendieron a golpes de puños contra un efectivo policial.

Por tal motivo, ambos quedaron detenidos por resistencia y agresión a la autoridad, y fueron llevados a los Tribunales de Dolores, donde en las próximas horas prestarán declaración.

Medina cobró notoriedad en ocasión del traslado de los restos de Perón a San Vicente, el 17 de octubre de 2006, cuando protagonizó un violento tiroteo con otra facción gremial y fue captado por las cámaras disparando con una pistola contra la multitud.

Comentá la nota