Pata Medina va a juicio oral acusado de apretar y extorsionar empresarios

Pata Medina va a juicio oral acusado de apretar y extorsionar empresarios

El extitular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina deberá afrontar un juicio oral, acusado por "coacción agravada" por la toma de obras por parte de trabajadores de su gremio.

La medida fue confirmada por la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, que hizo lugar a la decisión tomada por el juez Juan Pablo Massi, quien en agosto pasado había decidido elevar a juicio la causa iniciada por empresarios de la construcción de La Plata, quienes acusaron a Medina de instigar a la toma de obras para luego conseguir una serie de beneficios para empresas vinculadas a su familia.

Medina está acusado de los delitos de "coacción agravada" y "compulsión de huelga". La fiscal Ana Medina solicitó la elevación a juicio de la causa a mediados del año, al tener en cuenta la responsabilidad del sindicalista en la protesta realizada.

La medida fue aceptada por Massi el 31 de agosto pasado, y en los últimos días de diciembre, en una resolución que se conoció hoy, la Cámara de Apelación confirmó el trámite.

La defensa de Medina, por su parte, rechazó la medida y adelantó que recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar "arbitrariedades" en el trámite de la causa y solicitar que se "garantice la independencia" de los jueces.

Comentá la nota