Patagones: encuentro entre el Ejecutivo y los gremios

Patagones: encuentro entre el Ejecutivo y los gremios

Se analizó la contrapropuesta salarial de la comuna. Aguardan una respuesta.

 En el marco de las paritarias municipales, funcionarios de Patagones mantuvieron un encuentro con referentes de los gremios que participan de la mesa de diálogo, con quienes analizaron la contrapropuesta presentada por los trabajadores municipales.

   La semana pasada, la comuna había ofertado a los gremios una bonificación remunerativa de 1.000 pesos, 3% de incremento al sueldo básico en el mes de diciembre y 6% para 2017 -3% en enero y 3% en febrero-.

   Además, se propuso un bono de 3 mil pesos para compras en supermercados en diciembre.

   “Seguimos tratando de adaptarnos, dentro de las posibilidades financieras del municipio, mejorando el ofrecimiento de acuerdo a lo que ellos solicitaban”, precisó la subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

   Asimismo, expresó que la última propuesta “es superadora”, teniendo en cuenta que ya fueron presentadas tres alternativas, desde la reapertura de paritarias.

   “Siempre escuchamos a los gremios y, si hay alguna posibilidad más de acercar posiciones, se hará", dijo.

   Al mismo tiempo, la funcionaria reafirmó la voluntad del Ejecutivo de poder “otorgar la mejor propuesta que se aproxime a las expectativas de los gremios y, fundamentalmente, a la necesidad de los trabajadores”.

   “Necesitamos cerrar un acuerdo. Se hará una última evaluación de lo recibido por parte de los gremios para concretar un cierre definitivo”, concluyó. 

Comentá la nota