Patagones: Municipales solicitaron 30% de aumento salarial para el 2013

Patagones: Municipales solicitaron 30% de aumento salarial para el 2013
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Patagones solicitó un aumento salarial del 30% para el año próximo, al tiempo que insistirá en obtener otro 15% en lo que resta del año. El gremio y las autoridades municipales se reunieron el pasado miércoles.
El Secretario General de la entidad, Jesús Martínez, sostuvo en FM DE LA COSTA que además plantearon la necesidad de que durante el año entrante sean pasados a planta permanente los empleados que fueron contratados en los períodos 2007/8.

Otro pedido está centrado en el incremento del porcentaje que se abona por antigüedad. En ese sentido, reclamaron que cada año de trabajo sea reconocido con un 3% del básico salarial.

“Sabemos que hay problemas económicos, pero debemos regularizar ciertas cosas”, sostuvo Martínez.

También dijo que durante su mandato en el gremio “nos han escuchado siempre, aunque queremos más, nunca nos conformamos porque siempre nos supera la inflación”.

Martínez sostuvo que buscarán la inclusión de algunas bonificaciones no remunerativas al básico y que no bajarán los brazos en la búsqueda de la obtención de un 15% de mejora de los haberes en los poco más de dos meses que quedan del año”.

Comentá la nota