En el Patono reclaman obras hídricas para evitar constantes anegamientos

En el Patono reclaman obras hídricas para evitar constantes anegamientos

Además de un desagüe sin terminar, les preocupa la situación de otros canales pluviales en mal estado que no permiten escurrir el agua. Aseguran que se inundan aun cuando las lluvias no son muy intensas. 

Vecinos del barrio Patono se mantienen preocupados por las constantes complicaciones que surgen en la zona cada vez que llueve. Es que, con precipitaciones medianamente fuertes, los habitantes de esa zona ya sufren las consecuencias y los terrenos se inundan rápidamente. 

Con las últimas lluvias la situación parece haberse agravado, con el agua que ingresó a las casas, causando importantes pérdidas de electrodomésticos y muebles. Además, una vez que escurre, proliferan las alimañas y temen por la salud e integridad de todos los vecinos, más que nada de los niños. 

Ante esta situación, realizarán los pedidos pertinentes para que se ejecuten algunas obras en la zona que puedan mejorar las condiciones en general, sobre todo cuando llueve. Uno de los principales reclamos es la finalización de trabajos en un desagüe de importante magnitud que se encuentra a medias desde hace bastante tiempo. 

Por ello, expresan la necesidad de culminar la obra, ya que la lluvia se estanca, inunda la zona y además el pozo queda tapado por el agua, generando serios riesgos para los que circulan por allí. 

Asimismo, además del desagüe principal mencionado, advierten importantes fallas en canales a cielo abierto o entubados, que se encuentran obstruidos o rotos, lo que retrasa también la normalización una vez que escampa. 

Vecinos del barrio comentaron a El Litoral que “no es necesario que llueva muy fuerte, apenas con un chaparrón a veces ya comenzamos a tener problemas”. Agregaron que “el pozo del pluvial que no terminaron es un peligro, un perro ya resultó herido ahí y no queremos que pase a mayores”.

Ante esta situación, analizan comunicarse con algunos funcionarios con los que tienen esporádicas conversaciones, o bien presentar una nota formal al Municipio para que pueda realizar las labores correspondientes o, al menos, culminar la obra del pluvial que se encuentra por el momento abierta y sin funcionar como debería. 

Comentá la nota