Patota sindical molió a golpes a un obrero

Patota sindical molió a golpes a un obrero

Denunciaron al titular del Sindicato del Cuero de Las Toscas por haberle propinado una feroz golpiza a un obrero que debió ser internado en un hospital.

 

El secretario general del Sindicato del Cuero de la ciudad de Las Toscas, Alejando Delssín junto a otros cuatro sujetos fueron denunciados por Humberto Damián Aguilar, un empleado que hace 11 años trabaja en la empresa curtidora de cueros SADESA de esa localidad. 

Los denunciados son Pablo Verón, Mario Alarcón, Adrían Suárez, una persona de apellido Chamorro que integran al conducción del sindicato y Alejendro Delssín que es secretario general del mismo; ellos entraron el jueves aproximadamente a las 18 hs a la fábrica y atacaron a Aguilar, quien días atrás había solicitado su desafiliación al gremio. 

Aguilar terminó en el hospital con varias heridas en distintas partes del cuerpo a raíz de los golpes recibidos. 

Todos están denunciados en la comisaría de la localidad de Las Toscas y ahora será el turno de la fiscalía y el juez ocuparse de la investigación del hecho.

Cabe recordar que este medio informó tiempo atrás que la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA) resolvió expulsar de Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cuero del Departamento Obligado, a su secretario general Alejandro Delssín. El pasado 8 de Agosto se realizó el Congreso Nacional del gremio del Cuero conducido por Walter Correa en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Allí, además de tratarse varios temas relacionados con la actividad, se decidió "la expulsión del S.T.I.C. de Las Toscas conducido por Alejandro Delssín, debido al sostenido y reiterado incumplimiento de las obligaciones previstas en el artículo 7 del estatuto de la FATICA.

Comentá la nota