Patovicas piden que el Estado regule la seguridad en boliches

Patovicas piden que el Estado regule la seguridad en boliches
Los trabajadores que manejan la seguridad en discos y bares celebraron la ordenanza de casilda que regula la actividad. Piden que se multiplique en otras ciudades de la provincia.

El Sindicato Unico de Trabajadores de Control, Admisión y Permanencia (Sutcapra) celebró la aprobación en el Concejo municipal de Casilda de la regulación en dicha ciudad de la seguridad privada en los locales bailables, disco, bares, salones de fiestas, confiterías u otros lugares para la diversión nocturna.

Dicha ordenanza sancionada fija pautas para las empresas que prestan este servicio, que deberán estar habilitadas por el Ministerio de Gobierno de la provincia o, en su defecto, contar con personal bajo relación de dependencia o contratado y exhibir sus identidades en espacios visibles.

“Es un gran logro para blanquear a los compañeros trabajadores y será digno que esto se multiplique como efecto dominó en todas las ciudades santafesinas”, dijo Juan Quinteros, delegado provincial de Sutcapra.

Agregó además que desde el gremio de los patovicas apelan "a la prevención y la disuación por eso aplaudimos lo que se aprobó en Casilda y anhelamos que se multiplique en toda la provincia”.

Comentá la nota