Patricia Alonso, del gremio de Panaderos, fue elegida en la UITA como Presidenta Mundial del Comité de Mujeres

Patricia Alonso, del gremio de Panaderos, fue elegida en la UITA como Presidenta Mundial del Comité de Mujeres

Patricia Alonso, secretaria de Organización de la Federación de Panaderos, gremio que conduce Abel Frutos, fue elegida de manera unánime como presidenta mundial del Comité de Mujeres de la UITA, organización que nuclea a los sindicatos de la alimentación de todo el mundo.

La secretaria de Organización de los Panaderos, Patricia Alonso, fue designada como presidenta mundial del Comité de mujeres de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación. La votación fue unánime y se dio en el marco del Congreso de la UITA, en Ginebra, Suiza.

El reconocimiento le llega a la vice presidenta de la Regional Latinoamericana de la organización en el marco del crecimiento de los gremios de la alimentación en el debate que pone a las multinacionales y su avance contra los derechos de los trabajadores en el foco. “Se lo merece, ha trabajado incansablemente, es una mujer de una preparación como pocas, tiene sed de justicia, sensibilidad social y pasión, en Fauppa estamos felices, la felicitamos y vamos a acompañarla en todo lo que necesite”, se enorgulleció Abel Frutos, secretario general de la Federación de Panaderos.

Alonso es a su vez, secretaria general de la delegación Lomas de Zamora y una de las organizadoras de los eventos sociales que caracterizan al gremio panadero. “La verdad es que es una alegría enorme, estoy aun sin poder creerlo pero con la motivación de que hay todo un equipo al lado mío que me acompañó siempre y del cual estoy orgullosa y tengo la plena confianza”, se emocionó desde Suiza.

“Siempre confiamos en que Patricia es la indicada para llevar adelante todas las responsabilidades que tienen que ver con el cuidado de la mujer, la representación de sus derechos, el trabajo enorme que dedica en el gremio y lo poco que descansa hasta no ver sus objetivos concretados, es una alegría enorme, de verdad estamos todos muy felices por ella”, cerró Frutos, quien también presenció la votación, que se dio de manera unánime y la llevó al máximo cargo de Genero a la panadera.

Comentá la nota