“El patrimonio del municipio no está en riesgo”

“El patrimonio del municipio no está en riesgo”

Así lo indicó Diego López Rodríguez, presidente del bloque del Frente Renovador, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

El edil oficialista se refirió al embargo de las cuentas no afectadas de la Municipalidad de Necochea ejecutado por la empresa Relisa y la posible “sustitución” de la misma con dos parcelas del Complejo Casino y explicó que “la cuestión tiene que ver con una deuda de mucho tiempo, de la gestión anterior y hemos tratado de renegociarla y por distintos motivos económicos no se ha cumplido”.

“Se ha tratado de renegociar y cancelar la deuda”, dijo, reconociendo que “se ha agravado la situación y hemos tenido inconvenientes en el pago de salario y por eso no pudimos cumplir”, detallando que “se presentó un embargo por parte de la empresa, se venía conversando y en tiempos electoral surge este apremio por querer embargar las cuentas municipales, lo cual sería un cese total de actividad, lo que sería gravísimo”.

López Rodríguez informó que “lo que se hizo fue solicitar el levantamiento del embargo y en garantía, en el peor de los casos, se ofrecieron estas dos parcelas”, aunque aclaró que lo que busca el Ejecutivo “es tratar de que esto no llegue a mayores”, para sintetizar que “el patrimonio del municipio no está en riesgo”.

“La Municipalidad no ha dejado de capitalizarse, hoy hay un Ente Vial enorme y con bienes capitalizados”, añadió, para sostener que “la deuda se va a saldar y se está trabajando para ver cómo se puede solucionar el asunto”.

El edil comentó que “cuando se tomó conocimiento del embargo, se presentó el escrito y no hubo tiempo para charlarlo con el HCD”, al tiempo que adelantó que “hoy posiblemente haya una reunión con el intendente y los concejales”.

Comentá la nota