La patronal rural resiste la implementación de la Ley de Bosques

En la nutrida audiencia pública donde se debatió el proyecto para la conservación del boque nativo de nuestra provincia, la Asociación Agrícola ya dijo que la iniciativa no es vista con buenos ojos por los "productores".
Uno de los que llevó la voz cantante en representación de la Agrícola fue su presidente Héctor Torroba.

Advirtió que los productores "no se van a adaptar" a la nueva ley.

En algún momento, la Comisión Asesora Forestal planteó si los dueños del campo cumplirían con la ley. Y la respuesta de Mauro Tapié fue: "no soy muy alentador".

El encuentro contó con una muy buena cantidad de público, en el auditorio de Vialidad Provincial. Estuvieron el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, y la directora de Recursos Naturales de La Pampa, Marisa Urioste. También aportó el intendente Francisco Torroba.

Pablo D`Atri, de la Fundación Eco Sur, aseveró: "Es fundamental entender que esta ley es para la conservación del bosque".

Otro de los que habló en nombre de la Agrícola fue José Ignacio de la Iglesia: "Cuál es el costo de la confección de los planes de manejo, todavía no lo sabemos, si va a ser alto o no. ¿Qué pasa con esos dineros si descubrimos con el paso del tiempo que esta ley es perjudicial para el bosque de caldén?", se preguntó el dirigente.

En nombre de la Sociedad Rural, Tomás Sterling, fue en el mismo sentido: dijo que la ley podría limitar la producción. "No se pueden restringir los avances tecnológicos que son cada vez más y mejores. Esta ley tiene que ser eficiente desde el punto de vista administrativo, que minimice la burocracia", dijo.

En nombre de la comunidad ranquel, Diana Oliva pidió que se tenga en cuenta la normativa de nivel nacional e internacional. "Debería declararse zona roja toda la zona del bosque de caldén", aseguró.

Comentá la nota