Dos patrulleros custodian a los camiones de Multipropósito para recolectar los residuos

Las unidades policiales escoltan a los camiones de la empresa encargada de la recolección de residuos en el centro de Luján. El trasfondo de la medida respondería a las tensiones surgidas entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gremio de Camioneros. Desde Luján Primera señalaron que el propósito es “brindarle mayor seguridad a los trabajadores”.
Desde el fin de semana pasado, dos móviles policiales escoltan a los camiones de la empresa Terminal Multipropósito, encargada de la recolección de residuos domiciliarios en el centro de nuestra ciudad. Según pudo saber este medio, el trasfondo de la medida tiene relación directa con los fuertes cruces surgidos entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) -que desde hace seis días mantiene un paro por tiempo indeterminado, con la consecuente suspensión de varios servicios, entre ellos el de la recolección en las zonas que tiene asignada- y el gremio de Camioneros, representante de los trabajadores de la empresa de General Rodríguez.

Al parecer, los conducidos por Enrique Peñalba no veían con buenos ojos que, mientras ellos acampan en la puerta de la Municipalidad, se mantuvieran los trabajos en el centro de la ciudad.

El tema llegó a manos de la Policía, que en base a las acusaciones recibidas por las partes dispuso una averiguación de ilícito cuyos resultados fueron remitidos a la Fiscalía Nº 10. De este modo, desde Luján Primera decidieron afectar dos patrulleros para que escolten el recorrido de los camiones de recolección: "El propósito es brindarle mayor seguridad a los muchachos que vienen a trabajar. Por suerte hasta ahora no hemos tenido un solo problema", destacó su titular, el comisario Claudio Cheverry, en tanto que señaló que la medida "se va a mantener preventivamente mientras dure el conflicto". Curiosamente, en los últimos días, un nuevo pasacalle apareció decorando la carpa sindical, con una leyenda que reza: "Camioneros apoya la lucha de los compañeros municipales".

Comentá la nota