En pausa: Los Municipales no tomarán decisiones hasta el miércoles

En pausa: Los Municipales no tomarán decisiones hasta el miércoles

HASTA EL DÍA DE LA AUDIENCIA, NO SE TOMARÁN MEDIDAS DE FUERZA. SE REUNIRÁN EL JUEVES PRÓXIMO PARA EVALUAR OFERTAS POR PARTE DEL EJECUTIVO.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que no se adaptará una nueva medida de fuerza. Esto, relacionado a que, según sostiene Luis María Muñoz, Secretario de Prensa, se esperará la reunión del próximo miércoles para escuchar las ofertas que tenga el Ejecutivo.

“Vamos a esperar el desarrollo de la reunión en el Ministerio de Trabajo y hasta entonces vamos trabajar normalmente sin tomar ninguna medida de fuerza”, señaló Muñoz. Y destacó que esta pausa se trató de un “gesto de buena voluntad” en el malestar que se vive entre los trabajadores. Además, añadió que los delegados no son más que representantes de un malestar “que existe entre los compañeros en todas las dependencias municipales“, dirigida especialmente al reclamo de recomposición salarial.

Desde la Comisión Directiva del STM señalan que volverán a reunirse el jueves a las 9 de la mañana, para tener los datos y ofertas de la audiencia del miércoles. Entonces, se tomarán decisiones en conjunto. Desde el Ejecutivo tendrán que presentar una oferta que convenza al Sindicato. O de lo contrario, volverán los paros.

Comentá la nota