Pauta salarial 2013: desde ATSA Jujuy afirmaron que “ha sido un buen acuerdo salarial teniendo en cuenta que es un 10% de un 30%”

Pauta salarial 2013: desde ATSA Jujuy afirmaron que “ha sido un buen acuerdo salarial teniendo en cuenta que es un 10% de un 30%”
Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, en una entrevista con nuestro medio, comentó los resultados de las asambleas llevadas a cabo en los distintos hospitales de San Salvador de Jujuy, en las cuales le comunicaron a sus bases la oferta salarial del gobierno de Eduardo Fellner.

Sobre esto, Yolanda Canchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “hemos realizado asambleas en varios hospitales tales como el Hospital Pablo Soria, el Hospital de Niños, San Roque, el hospital de Alto Comedero y el Psiquiátrico, y aun nos faltan el Centro Sanitario y la parte del Ministerio de Salud, las cuales estaban programadas para hoy –por ayer. En las asambleas la gente entendió que, dentro de todo, ha sido un buena discusión, buen acuerdo salarial teniendo en cuenta que es un 10% de un 30%”.

Y señaló que “entendieron esto porque en este momento estamos generalizando que la inflación es del 30% y si es que nos han otorgado un 10% a cuenta, quiere decir que queda un segundo y tercer tramo para seguir debatiendo”.

“Ojala que el gobierno entienda que la inflación no permite que el trabajador llegue a fin de mes, que la inflación produce una perdida permanente del poder adquisitivo y que menos de un 30% de aumento no podemos lograr”, aseguró la dirigente.

También agregó que “la gente está conforme con blanquear lo que está en gris y en negro; está conforme con que las asignaciones familiares deben subir sus importes y hablar de los topes, como también están conformes cuando le decimos que queremos participar en la discusión de la leyes de jubilación y de pase a planta permanente”.

Para finalizar, la Secretaria General de ATSA Jujuy, expresó que “ahora ha quedado pendiente una reunión con los otros gremios, vamos a esperar que pasen estos momentos difíciles –por la muerte de Carlos Bejarano- y vamos a convocar a una reunión entre todos los integrantes del Frente de Gremios Estatales para analizar la situación”.

Comentá la nota