Pauta salarial: Jorge dijo que habrá tiempo para conversar con los gremios

Pauta salarial: Jorge dijo que habrá tiempo para conversar con los gremios
El gobernador Oscar Mario Jorge, desde General Pico, esquivó las preguntas relacionadas a la pauta salarial para este año y aseguró que ya llegará el momento de comenzar las reuniones por ese tema.
En la ciudad del norte pampeano, el mandatario provincial ofreció una conferencia de prensa para hablar acerca del convenio de adjudicación de la obra del acueducto que llegará hasta Pico.

"Los pampeanos tenemos escasez de agua y con un fuerte componente de arsénico. En esta obra se trabajó durante cinco años para lograr su realización. Es magnífica y permite concretar el tercer tramo que va hasta Realicó. El 90% de la población va a tomar agua de calidad", dijo Jorge.

"Buscamos mucho esta obra, porque no es una más. Tiene que ver con nuestra salud. Y con el acueducto, vamos a tener agua y de calidad", agregó el gobernador.

Según MaracoDigital.net, el mandatario sostuvo que en Pico y las localidades vecinas hay dos problemas: "Uno es el agua que se va a solucionar con el acueducto y el otro es el tratamiento de líquidos cloacales y su deposición final. Ya hemos estado hablando con el señor Freigedo (presidente de Corpico) y con el intendente. Ellos nos presentaron la obra sobre este tema con un monto que asciende a los 14 millones de pesos. Nosotros ya lo incluimos en el presupuesto y la Legislatura lo aprobó".

Ante la consulta acerca del pedido del 30% de algunos gremios y el 50% del SOEM, Jorge eludió la respuesta: "Yo les quiero aclarar que, sinceramente, mi intención era hablar con la Presidenta de la Nación para poder concretar esta obra (el acueducto)...para que le pueda dar prioridad. Estuve a full con este tema y ya llegará el momento de conversar". Con estas palabras cerró la conferencia.

Comentá la nota