Peajes y Camioneros buscan cerrar acuerdos de hasta 42%

Peajes y Camioneros buscan cerrar acuerdos de hasta 42%

Los gremios que conducen los Moyano desafían la pauta del Gobierno

El convenio de los trabajadores de los peajes, que comprende a unos 7.000 empleados, vence a fin de mes. Ya el Sindicato que lidera Facundo Moyano pidió un aumento del 42%. Del lado empresario ofrecieron el 30%.

En tanto, en Camioneros, Hugo Moyano hará mañana un acto-asamblea para reforzar el pedido de una suba del 35%.

“Vamos a cerrar en torno a un 35/36%”, le dijo Moyano hijo a Clarín. El dirigente recordó que hay cifras oficiales que reconocen que el año pasado los salarios perdieron un 5% con relación a la inflación.

-¿Cree que el Gobierno va a homologar ese acuerdo?

-“Haremos un acuerdo como los aceiteros, con adicionales que lleguen a ese porcentaje”, respondió el titular de SUTPA.

Igual, Moyano admite que tras la incorporación de los supervisores al convenio, la mitad del gremio está alcanzado por Ganancias y con la suba salarial van a perder varios puntos a manos del Fisco.

-¿Buscarán alguna compensación a cargo de las empresas como reclaman los bancarios?, preguntó este diario.

-“Estamos evaluando, pero por esta vía el Gobierno está privatizando con cargo a las empresas el pago del impuesto a las Ganancias. El paro del martes 9 tiene entre sus objetivos que los salarios de los convenios y las jubilaciones queden fuera de Ganancias”.

En tanto, el gremio de Camioneros reclama un aumento del 35% y convocó para mañana al mediodía a un acto-asamblea en el estadio del Club Deportivo Español como una demostración de fuerza de cara a las paritarias.

Ante este reclamo, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) pidió ayer la intervención del Ministerio de Trabajo “ante la adopción de medidas de acción directa dispuestas por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros los próximos días 4 (cese total de actividades a partir de las 6 horas) y 9 de junio (paro nacional de 24 horas conjuntamente con otras organizaciones sindicales)”.Y reclamó que se integre la comisión negociadora ante el pedido de inicio de negociaciones que le pidió el sector sindical.

Comentá la nota