Los peajistas quieren continuidad laboral

Ruta 36. Conocido el aval de la Nación para traspasarla a la Provincia, el gremio quiere que DLS les asegure el puesto a los 65 empleados.
Es un hecho que la Nación le firmará a Córdoba el traspaso de la hasta ahora Ruta Nacional Nº 36. En ese marco, el gremio que nuclea a los empleados de las cabinas (Uecara) le presentó una nota al Gobierno provincial para que asegure la continuidad laboral de los empleados.

“Esta misma nota a De la Sota ya se la habíamos llevado cuando comenzó la gestión a fines del año pasado y se rumoreaba sobre la transferencia”, dijo a Día a Día Gustavo Rossi, titular del sindicato. “Entre otras cosas, exigimos que se aseguren los puestos de trabajo de la gente que hoy trabaja en las dos cabinas (Piedras Moras y Arroyo Tegua)”, explicó.

Otro los requerimientos en la inclusión en Caminos de las Sierras de un director obrero en el directorio de la empresa.

Confirmación. Según publicó ayer La Voz del Interior, la confirmación del traspaso de la ruta 36 fue dada anteayer por funcionarios nacionales al propio De la Sota. Esto es clave para que luego se encare la construcción de la autovía entre Córdoba y Río Cuarto.

Comentá la nota