Peatonal 502: La delegación de Quequén baraja nuevas alternativas ante el rechazo de algunos vecinos

Peatonal 502: La delegación de Quequén baraja nuevas alternativas ante el rechazo de algunos vecinos

Tras las declaraciones que diera Pablo Bugando, delegado de la localidad de Quequén, a Cuatro Vientos sobre las intenciones en las que vienen trabajando para que la calle 502 se convierta en peatonal algunos fines de semana del próximo verano, un grupo de vecinos se opusieron a la iniciativa.

 

Tras el comunicado de la Comisión Vecinal Playa de Quequén donde manifestaron su rechazo, Bugando expresó en diálogo con este medio que “este es un proyecto que lo pusimos en debate. Obviamente hay vecinos a favor y vecinos en contra”.

“En estos días y la semana que viene vamos mantener reuniones con asociaciones vecinales y con vecinos para ver cómo se plantea este proyecto”, dijo el delegado quequenense.

La idea central es que la calle 502 se corte al tránsito en un horario determinado algunos fines de semana del verano 2019. Se cortaría el tránsito entre las calles 525 y 535 a partir de las 17 horas. Además, el proyecto incluye el agregado de espectáculos callejeros y stands gastronómicos.

Por su parte, la Comisión considera que no se toma en cuenta la opinión de los vecinos y solicitó que se realice un mantenimiento integral del frente costero.

En ese sentido, Bugando aclaró que “si vemos que no es viable no lo vamos a llevar adelante y centralizaremos diferentes actividades en la Plaza 3 de Agosto”, y añadió que “es un proyecto y es importante que se genere la discusión”.

“Igualmente hay otras cuestiones para implementar en el verano que también están buenas que se harían en los mismos concesionarios La Hélice, Monte Pasubio o también llevarlos a la plaza”, expresó el funcionario.

Por último, señaló que “hay otros vecinos que, dentro de la discusión, aportaron no una peatonal sino poner descansos como hay en la 83 con deck y sillas que también podría ser viables”. Aunque aclaró que “estamos medio ajustados con los tiempos pero son las cosas que van surgiendo”.

Comentá la nota