Peccín: “Exigimos al gobierno de la provincia la pronta convocatoria”

Peccín: “Exigimos al gobierno de la provincia la pronta convocatoria”

A partir del 11 de febrero, “habrá acciones” en los distintos departamento, señaló a Elonce TV el titular de Agmer. Ratificó que exigirán que la suba salarial sea retroactiva a enero. Aún no definieron el porcentaje del pedido.

Por unanimidad, el Congreso Provincial de Agmer, resolvió el no inicio del ciclo lectivo si el Gobierno no da una respuesta al reclamo de recomposición salarial. El sector pretende que el Ejecutivo los convoque en el mes de enero. 

Al respecto, el secretario general de la entidad, Fabián Peccín, dijo aElonce TV que “no se determinó el porcentaje” del reclamo. 

“Hubo coincidencias con lo nacional en cuanto a lo que exige Ctera que es la equiparación en todas las provincias al salario mínimo, vital y móvil de 4.760 pesos, dado que hay salarios iniciales por debajo. A partir de esto pedimos iniciar la paritaria nacional para determinar el piso salarial”, sostuvo el dirigente. 

Remarcó además que a partir de la reincorporación de los docentes a las escuelas, es decir el 11 de febrero, “habrá acciones departamentales con la modalidad que se defina”. 

“Exigimos al gobierno de la provincia la pronta convocatoria para discutir en forma paralela a la paritaria nacional la recomposición salarial, que deberá ser retroactiva a enero”, concluyó Peccín. Elonce.com

Comentá la nota