Pedelhez alerta por medidas de fuerzas ante una discusión “empantanada” por el aumento salarial

El titular de Municipales de Lanús advirtió que el gremio está en “estado de alerta permanente”. Pedelhez consideró “una falta de respeto” el ofrecimiento del Ejecutivo del 15%. La asamblea de delegados decidió mantener el piso del reclamo en 25% y en un solo pago. Mañana habrá otra reunión paritaria.
Luego de la contraoferta por parte del Ejecutivo ante el pedido del 25 por ciento de aumento para los trabajadores municipales de Lanús, el secretario general del gremio, Miguel Pedelhez, alertó sobre posibles medidas de fuerza para la semana que viene, si el Ejecutivo no se acerca al piso que está reclamando el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML).

Al término de una asamblea de delegados realizada ayer en el Sindicato, Pedelhez habló con Diario del Sur radio, e informó cuáles fueron los alcances y las resoluciones del cuerpo general de delegados ante lo que Pedelhez considera “una negociación empantanada”.

Consultado al respecto, Pedelhez explicó: “Se está elaborando el plan para las acciones directas por las ofertas del Ejecutivo que son magras y no se acercan al 25 por ciento, por lo que, además, estamos pidiendo que el aumento sea retroactivo a enero”.

En ese sentido, el titular del gremio agregó: “Por unanimidad los sectores decidieron que el piso es el 25 por ciento, pagadero de una sola vez, por lo tanto, la lucha será hasta las últimas consecuencias defendiendo la fuente de trabajo que es la Municipalidad”.

Sobre el ofrecimiento del Ejecutivo, el Secretario General del STML afirmó: “Después de 30 días ofrecieron el 15 por ciento en marzo y el dos por ciento en agosto, y fue una falta de respeto que se haya avanzado en dos puntos después de un mes de negociaciones”.

“Este jueves (por mañana) seguirán las negociaciones, pero con el piso que propone el cuerpo de delegados (25%), aunque para nosotros las negociaciones están empantanadas, y además responden a un trabajo de dilatación del Ejecutivo esperando alguna otra banda salarial como la de los docentes”, advirtió Pedelhez en la charla con este diario web.

Precisamente, ante la disidencia entre el Ejecutivo de Lanús y el Sindicato, su titular alertó: “Estamos en estado de alerta y en asamblea permanente, e iremos decidiendo cómo seguiremos la lucha por la dignidad salarial y laboral de todos los municipales”.

Según trascendió, además, al cierre de la reunión los delegados hablaron de los 154 cargos que la Municipalidad creó y que le crean un conflicto al Ejecutivo, porque tendrá que pagar estos cargos, lo cual sería lo que empantana por el momento las negociaciones.

Comentá la nota