Pedelhez sostuvo que la negociación salarial comienza el viernes

Pedelhez sostuvo que la negociación salarial comienza el viernes
Miguel Pedelhez, secretario general del sindicato de Municipales de Lanús, en una entrevista con Lanús Noticias informó que comienzan las negociaciones paritarias con el Ejecutivo el próximo viernes y adelantó que pedirán más del 25 por ciento.

“Hoy tuvimos la reunión de delegados donde informé que nos aceptaron la solicitud, presentada hace una semana al Ejecutivo, la cual solicitaba que la negociación salarial comenzara en enero. La primera reunión paritaria es el viernes”, expresó Pedelhez

Respecto al porcentaje manifestó: “Nosotros ya hemos fijado por cuerpos orgánicos que la negociación comienza sobre el piso de la última negociación salarial que fue del 25 por ciento, sin techo. Así que de ahí para arriba va a estar la solicitud de los municipales de Lanús.”

Sobre el desarrollo de la negociación indicó: “La veo muy complicada porque la realidad económica, con la inflación y el desborde del control de precios, ha producido en los municipales y en cualquier asalariado del país un deterioro fenomenal.”

“En ese marco y la estreches presupuestaria de los municipios, porque no hay ninguno que sea superavitario, lo que pidan los trabajadores va a ser insuficiente y va a ser difícil de acceder. Los intendentes están amotinados en que más del porcentaje que ellos puedan elaborar no van a dar.”

“Cabe destacar que no vamos a renunciar al pedido y la hipótesis del conflicto está presente a partir del viernes en el comienzo de la negociación. Ustedes saben que el gremio de Lanús se ha caracterizado en ir adelante al costo que fuere.”

Comentá la nota