Pedhelez se mostró confiado en lograr un acuerdo con el Ejecutivo

Pedhelez se mostró confiado en lograr un acuerdo con el Ejecutivo
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús resaltó la buena predisposición del Gobierno local en el encuentro que tuvo lugar la semana pasada, para debatir una recomposición salarial, y confió en arribar a un acuerdo. Si bien evitó dar cifras, precisó que esta semana puede haber “un encuentro definitorio”.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Miguel Pedhelez, se mostró confiado en poder arribar a un acuerdo con el Ejecutivo local, y anticipó que puede haber esta semana “un encuentro definitorio”. De todos modos, evitó hablar de cifras.

El miércoles de la semana pasada se concretó un encuentro entre el sindicato y representantes del Municipio, en el que se avanzó en el debate salarial. Pedhelez remarcó que las expectativas están puestas en el encuentro que tendrá lugar esta semana. Vale remarcar que desde la Comuna también manifestaron su confianza en el arribo de un acuerdo.

El titular del STML reiteró que el reclamo de los trabajadores municipales se basa en tres ejes: el pedido del 25 por ciento de aumento, la recuperación del 1 por ciento por antigüedad y el reclamo de los premios que les deben del año pasado.

En el encuentro de la semana pasada se planteó una cifra, que el sindicalista evitó mencionar amparándose en “cuidar las formas” y para evitar una situación similar a la del año pasado, cuando el Ejecutivo decretó un aumento del 24 por ciento y el STML debió “receptarlo”.

Otro reclamo, según contó Pedhelez a Info Región, fue la “ayuda para la escolaridad de los familiares de los trabajadores municipales”. Precisó que esta ayuda ya había sido solicitada a fin de año, pero en aquel momento el intendente Darío Díaz Pérez dijo que “era imposible debido a una falta de fondos”, y ahora reeditan el pedido del plus, pero con un nuevo sentido.

En sintonía con lo manifestado por el secretario de Gobierno de Lanús, Juan Carlos Viscellino, Pedhelez se mostró expectante y confió en una pronta resolución del tema. Es que anticipó que esta semana habrá una reunión que puede ser “definitoria”. “Es probable que se realice en el Municipio de Lanús y con la presencia del representantes de la Secretaría de Hacienda”, acotó.

“Tuvimos una reunión el miércoles pasado que creo fue bastante satisfactoria donde trabajamos sobre diversos puntos para poder llegar a un acuerdo. Creo que lo del año pasado no se va a repetir”, había explicado a este medio Viscelino, también mostrándose confiado en poder arribar a un acuerdo en los próximos días.“No puedo decir alguna cifra en particular porque estamos en plena negociación. Pero, en realidad, creo que hay buena predisposición de ambas partes y es posible lograr un acuerdo. A veces la cuestión está más trabada pero en este caso esto no se vio”, apuntó en la ocasión.

Comentá la nota