"Nos pedían medidas creativas de protesta y ahora nos reprimen"

Sonia Alesso, lider de CTERA: "Hago responsable directo al Presidente Macri de lo que pueda pasarle a nuestros compañeros", afrimó.

La policía apareció de golpe cuando un grupo de maestros armaban una estructura tubular de 15 x 6 metros que pretende ser, ni más ni menos, una escuela itinerante que “viaje” por distintos puntos del país para visibilizar el conflicto que tiene su raíz en la negativa del gobierno a permitir la paritaria nacional docente, tal cual obliga la ley vigente.

“Esto que pasó es una locura. Nos pedían medidas creativas de protesta y ahora nos reprimen. Nos tiraron gas pimienta y se llevaron detenidos a cuatro maestros”, alcanzó a decir Sonia Alesso, líder de CTERA, en medio de la indignación.

Más atrás, Roberto Baradel, de SUTEBA, denunció “el comisario a cargo del operativo nos dijo que la prohibición de montar la escuela itinerante era un orden directa de presidencia de la Nación”.

Eduardo López, de UTE, afirmó: “Hacemos responsable al gobierno nacional de las consecuencias de esta represión. Teníamos los permisos necesarios para armar esta escuela itinerante y nos responden de esta manera. Pegarle a un maestro no pasaba desde las peores épocas de nuestro país”

Coment� la nota