A pedido de Duarte, habilitaron la lista opositora

La Junta Electoral validó la lista Violeta, liderada por Andrés Oviedo podrá disputarle el próximo 29 de julio la conducción a Alfredo Duarte.

Los afiliados al gremio de la Sanidad (ATSA), podrán finalmente elegir sus autoridades sindicales, el día viernes 29 de julio del corriente año entre dos listas de trabajadores. Tras haber sido rechazada por la Junta Electoral, la lista Violeta, el pasado miércoles la Junta, por un pedido de las actuales autoridades que encabeza Alfredo Duarte, acordó su oficialización y podrá ser parte de la contienda electoral.

El actual secretario general, Alfredo Duarte y la Junta Electoral, citaron a los miembros de la lista opositora para llegar a un acuerdo, debido a que éstos últimos habían presentado un recurso en el Ministerio de Trabajo de la Nación, para no frenar los comicios. “Se acordó que levantábamos la denuncia para poder formar parte de las elecciones”, contó Eduardo Bosch, miembro de la lista violeta. 

“Estamos muy contentos porque nos oficializaron la lista, no sabemos el porque de la propuesta del convenio, pero lo aceptamos. Nosotros queríamos participar y habíamos presentado una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que hemos decidido levantar porque era solicitando la validación de la lista y ya lo hizo la junta electoral”, indicó Bosch. 

El acuerdo se llevó adelante en la sede del Sindicato, donde funciona la Junta Electoral, por lo que se estableció que este 29 de julio habrá elecciones con dos listas en pugna. Una de las propuestas es la lista Azul y blanca, que lleva a la cabeza al actual secretario general, Alfredo Duarte y busca continuar al frente del gremio de la Sanidad y como opositora se encuentra la lista Violeta, denominada “Nuevo ATSA”, que lleva a la cabeza a Andrés Oviedo y Eduardo Bosch.

Según indicaron la impugnación de la Junta Electoral, más la violencia ejercida en las puertas del sindicato contra los afiliados de la lista Violeta cuando realizaba una vigilia el día de la oficialización de las listas, llegó hasta las autoridades máximas de ATSA en Buenos Aires, lo que habría generado también un llamado de atención para la gestión actual. “Lo que pasó es grave y la única arma que tienen los afiliados es poder expresarse en las urnas para mejorar o cambiar una situación. Además nosotros vivimos en democracia por lo que es necesario poder contar con la posibilidad de elegir”, acotó Bosch. 

En el caso de continuar sólo una lista, se debía esperar que el Ministerio de Trabajo de la Nación resolviera la situación para garantizar las elecciones del mismo, ya sea para el 29 de julio o en la fecha que lo determinará la autoridad. 

De esta manera con el acuerdo firmado el calendario electoral continúa con su curso normal, donde las elecciones se darán a fin de mes. 

ATSA cuenta con un padrón de más de 3 mil afiliados que podrán elegir después de 12 años entre dos listas, ya que según denunció Oviedo, durante los últimos tres actos eleccionarios Duarte fue con lista única.

Comentá la nota