El pedido al STJ y a gremios judiciales

La Federación de Colegios de Abogados del Interior del Chaco en el documento hace dos pedidos: “al Superior Tribunal de Justicia, que garantice la prestación del servicio de justicia a todos los habitantes de la Provincia del Chaco, y que ejerza los controles pertinentes, a fin de exigir el funcionamiento de los tribunales durante las medidas de fuerza que se realicen en lo sucesivo.

SAENZ PEÑA (Agencia) - A los gremios que nuclean a los empleados judiciales, que sean razonables las medidas de fuerza que adopten, compatibilizando los reclamos salariales con el trabajo de los abogados y el servicio de justicia. Solo de esta manera podremos funcionar como sociedad organizada en la que se respeten los derechos de todos, sea efectivo el Estado de Derecho y prime la paz social”.

“La Federación -dicen- pretende colaborar en todo lo conducente a la normalización del servicio de justicia y cree necesaria la reformulación de sueldos de magistrados y funcionarios, el aumento salarial a empleados judiciales, siempre y cuando el análisis y la discusión salarial sea seria, basada en principios de responsabilidad social y realidad económica provincial, nacional y global. Asimismo, creemos en el mantenimiento de la tasa de justicia actual, estudiando la factibilidad de tasas diferenciadas para grandes usuarios del servicio de justicia y para aquellos que no tengan domicilio real en la provincia”.

Comentá la nota