“Le pedimos al Gobierno que se saque las orejeras y atienda el clamor de los trabajadores”

“Le pedimos al Gobierno que se saque las orejeras y atienda el clamor de los trabajadores”
Agmer Paraná volvió a reclamar por la cuestión salarial y exigir que la propuesta sea “en blanco y extensible a los jubilados”, según indicaron a Elonce TV. Si no hay una respuesta “contundente” el ciclo lectivo no comenzará.
En la tarde de este martes, la seccional Paraná de AGMER se movilizó hacia Casa de Gobierno para volver a reclamar la cuestión salarial y exigir a las autoridades provinciales que escuchen el pedido de los trabajadores.

“Nos convocamos para exigir la cuestión salarial, cualquier ofrecimiento tiene que ser en blanco y extensible a los jubilados y en el mismo carácter y cantidad que se otorgue para los activos”, indicó Daniel Ruhl.

Por su parte, Roque Santana solicitó al gobierno provincial “que se saque las orejeras y atienda el clamor de los trabajadores, porque no hay únicamente docentes sino trabajadores de otros ámbitos” de la administración pública. En tal sentido, dijo a Elonce TV que la propuesta ofrecida por el gobierno la semana pasada, un bono de 1000 pesos para enero y otro tanto para febrero, “no es justo porque es en negro, ilegal, irrisorio, discriminatorio y no es lo que los trabajadores estamos pidiendo”. Y afirmó que esperan que la oferta salarial “sea retroactiva a enero y en blanco”.

Finalmente, Alejandra Gervasoni, secretaria general de Agmer Paraná, recordó que “ya quedó votado por el Congreso del gremio el no inicio del ciclo lectivo 2014 si el Gobierno no da una respuesta política contundente al bolsillo de los trabajadores. Hoy hay una grave situación y es que no llegamos a fin de mes, ni siquiera al cuarto día después de haber cobrado, hay una gran necesidad, salarios empobrecidos, por eso la movilización y vamos a seguir en estado de alerta”.

Comentá la nota