ATE pedirá un aumento de $ 1.500 para los empleados públicos

ATE pedirá un aumento de $ 1.500 para los empleados públicos
El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Arnoldo Núñez, anticipó a El Ancasti que, en los próximos días, enviarán a la gobernadora Lucía Corpacci el pedido de un aumento salarial para todos los empleados públicos incluidos los municipales. El monto solicitado por ATE será de 1.500 pesos.

El gremialista sostuvo que el pedido fue analizado desde comienzo de año y pretenden que se concrete antes de marzo.

Desde el gremio manifestaron que el incremento solicitado podrá ser blanqueado progresivamente. “De a poco vamos a pedir que todos los aumentos se vayan incorporando al básico para tener el día de mañana una jubilación como la gente", dijo Núñez. Además, adelantó que el sindicato llamará a una asamblea para reclamar paritarias.

"Hace rato que venimos pidiendo paritarias provinciales y municipales, estamos abiertos al diálogo. Ayudará a evitar reclamos y medidas de fuerzas", expresó.

Antecedente

En marzo del año pasado, el gremio ATE fue el primero en aceptar la propuesta de aumento salarial realizada por el Gobierno provincial a todos los gremios.

En aquella oportunidad el incremento propuesto por el Estado fue de 1.000 pesos.

Sin embargo, en un primer momento el pedido de los gremios intersindicales era de 1.500 pesos.

Luego del pedido de aumento salaria del gremio, se desató un conflicto entre las parte que duró aproximadamente un mes, hasta que ATE finalmente aceptó la propuesta del Estado.

Continúa el paro de municipales en El Alto

En relación con la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores municipales de El Alto, Núñez manifestó que la medida continuará por tiempo indeterminado.

Los empleados reclaman que se les termine de pagar los 750 pesos de aumento anunciado en mayo por la Gobernadora.

Dijo que el reclamo se mantendrá hasta que el intendente, Ariel Ojeda, cumpla con la totalidad del pago.

Además, el secretario de ATE sostuvo que los municipios de Corral Quemado y Pozo de Piedra, ambos del departamento Belén, se encuentran en la misma situación pero aún no se concretaron medidas de fuerza por parte de sus trabajadores.

Éstas serían las únicas comunas que aún adeudan una parte del aumento otorgado hace más de siete meses.

Comentá la nota