ATE no pedirá más aumento y banca la demanda a la Nación

ATE no pedirá más aumento y banca la demanda a la Nación

El secretario general de ATE, Ricardo Araujo, dijo que la “multa” que aplicó el gobierno nacional para zafar de parte de una deuda que tiene con La Pampa es “una barbaridad”. 

También dijo que la inflación del primer semestre “no se salió del contexto previsto en la mesa de negociaciones”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Ricardo Araujo, dejó en claro que el sindicato no reclamará un incremento salarial mayor al que se previó para el primer semestre. Además, el dirigente salió a bancar la demanda judicial que la provincia le inició al gobierno nacional para el pago de la deuda previsional.

Araujo se refirió a la pauta del primer semestre porque desde el gremio docente se reclamó retomar la discusión en paritaria. Pero él aclaró que la postura de ATE será otra: “Nosotros no vamos a hacer eso, la inflación se comportó de acuerdo a la pauta hablada en la mesa de negociación. No podemos decir que salió de contexto”.

“Se puede decir -admitió- que los índices del INDEC no están ajustados a la realidad de los productos de la canasta, pero lo pactamos así y es en todo caso un error que tendremos que discutir”.

Antes de ingresar al encuentro con los funcionarios del Ejecutivo para fijar los temas de paritaria, Araujo dijo también que la campaña preelectoral “influye” en la discusión salarial y por derechos laborales, “pero no lo tenemos que tener muy en cuenta porque no nos cambia nada”.

Acerca del planteo judicial para que Nación pague la deuda previsional, el dirigente sindical aseveró: “me parece una barbaridad la multa, es un manotazo mal. Lo que tiene que hacer Nación es pagar la deuda con la Provincia, hay muchos pendientes del recálculo”, recordó.

Enumeró: “se ha pagado solo 2015, y pagó solo 400 millones de pesos de 2016 y pusieron la multa para no seguir pagando y amenazan a la provincia para que bajen las jubilaciones. Respaldamos la decisión de la Provincia de demandar a la Nación y no vamos a aceptar ni la armonización, ni la rebaja ni el cambio de la movilidad”, completó.

Comentá la nota