La UTA pedirá un aumento del 25% para los choferes

El pedido de mejora es para los choferes de corta distancia en primera instancia y garantizó que no se realizarán medidas de fuerza durante Semana Santa.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció ayer que reclamará un aumento salarial del 25 por ciento para los choferes, mientras que hoy podría definirse la suba para los trabajadores metalúrgicos que vienen negociando desde hace un mes.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, explicó que el pedido de mejora es para los choferes de corta distancia en primera instancia y garantizó que no se realizarán medidas de fuerza durante Semana Santa.

El gremio especula con que las empresas otorgarán el alza salarial con subsidios estatales sin acudir a modificaciones de tarifas, por lo que descartan que se concrete un aumento de boleto por su reclamo.

Asimismo, sostiene que el adelanto de 700 pesos que piden a partir de enero pasado, hasta que se llegue a un acuerdo en paritarias, será financiado con los subsidios.

Sin amenazas de paro

Si bien Fernández se mostró firme en la cifra de mejora salarial que pedirá el sindicato, debido a que la suba de precios "es una realidad", garantizó que no van a "discutir con amenazas" de paro.

En el 25 por ciento "está el pedido nuestro y esperemos que las autoridades lo entiendan", ratificó el secretario general de la UTA y aclaró que este reclamo "por el momento es para corta distancia".

Al respecto, se mostró confiado en que el tema "se resuelva en estos días", debido a que se trata de "un pedido que tiene que ir al Ministerio de Economía para que mande la plata".

"Cuando uno compra se da cuenta de cómo están subiendo las cosas. Las cosas están aumentando para comer y esto es una realidad", remarcó el dirigente.

Por otra parte, la discusión entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector continuará hoy a las 11, tras un mes de diálogo y acercamiento progresivo de posiciones. El gremio reclama un aumento salarial del 25 por ciento sobre el básico de 1.800 pesos a partir de abril próximo, lo que significará un incremento de entre 500 y 700 pesos, según la categoría.

Pero, la oferta que realizan las cámaras no superan el 17 por ciento, aunque fuentes del sector estiman que en la próxima reunión podrían estirarse hasta el 20.

Comentá la nota