ATE no pedirá aumento en la paritaria de salud

ATE no pedirá aumento en la paritaria de salud

José Navarro explicó que en la paritaria sectorial discutirán algunos aspectos económicos que hacen a ciertos códigos que cobran los distintos sectores y cuestiones que hacen a la condición laboral, pero señaló que el incremento salarial se discute en la paritaria central, la que se reunirá recién el 25 de octubre.

A diferencia de APROSA, que pretende discutir la situación salarial global de los trabajadores de salud, desde ATE recordaron que la misma se debe dar no en la paritaria sectorial, sino en la central, en la que la asociación que representa a los profesionales médicos no tiene participación.

Este jueves se reúne la paritaria sectorial de salud, “donde trataremos de solucionar los problemas de los compañeros de los hospitales”, indicó José Navarro de ATE al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

Sostuvo que en este tiempo “han existido conversaciones”, recordando que “se viene de un conflicto bastante extenso, hemos hecho alguna recorrida por los hospitales, no por todos y si bien por ahí son situaciones similares las que se viven, por ahí hay algunas diferentes, todo lo que hace que la salud de la provincia esté en crisis”, indicó y aseguró que “esperamos que a partir de este jueves podamos comenzar a superarla”.

Respecto de los temas a abordar, indicó que “hemos hecho un orden de prioridad, en momentos en que, teniendo esta situación económica, la situación salarial es algo que prima; hay un código que cobran los compañeros de admisión que no lo cobran en su totalidad y tratar de buscar también ser más abarcativos con cuestiones que incluyan a más compañeros”.

Con respecto a los reclamos de APROSA, José Navarro sostuvo que “desde ATE, nosotros pensamos que APROSA tiene representación en los hospitales y compartimos en común la preocupación de la difícil situación que se vive en los nosocomios, así que entiendo que vamos a tener coincidencias en algunos aspectos”.

Respecto de los decretos, aclaró que “lo que logramos, después de una conciliación obligatoria, fue ir pasando los decretos de forma paulatina. Para algunos compañeros esto será en su totalidad y en otros casos, de manera parcial”.

Sobre si van a pedir un nuevo incremento salarial, ratificó que ATE mantiene el reclamo de que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos”, pero recordó que “el aumento para la salud se discute en la paritaria central, hubo una en agosto y ahora el 25 de octubre tenemos otro encuentro”, concluyó.

Comentá la nota