La CGT pedirá a Gioja y Barrick que aclaren la situación de Pascua Lama

La CGT pedirá a Gioja y Barrick que aclaren la situación de Pascua Lama
Ayer en la sede central de la Confederación General de los Trabajadores se reunieron algunos dirigentes y uno de los temas tratados fue el estado en que se encuentra el proyecto minero Pascua Lama.
Sucede que son cada vez más fuertes los rumores que circulan entre los empresarios del sector en razón a la posible suspensión total del proyecto lo que podría generar la pérdida de empleos en San Juan.

“Nos reunimos en la CGT y charlamos sobre la situación. Es cierto que hay incertidumbre con respecto al futuro del proyecto y a los puestos de trabajo por eso le vamos a pedir una reunión tanto al gobernador como a las autoridades de Barrick para que nos informen sobre la situación actual de Pascua Lama porque no tenemos certezas sobre lo que sucede”, informó a este medio Julio Cé­sar Figueroa, secretario general de la Unión Obrera Meta­lúr­gica.

Sucede que en el proyecto minero, UOM y UOCRA, el sindicato de los trabajadores de la construcción, son los que emplean a la mayoría de los trabajadores debido a que el emprendimiento se encuentra en su etapa de construcción.

Por su parte, Iván Malla, secretario general de AOMA, la Asociación Obrera Minera Argentina, indicó que en la jornada de hoy se reunirá con miembros de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, CASEMI, para abordar la preocupación de los trabajadores..

Comentá la nota