ADU pedirá que se investigue el "atropello" policial

ADU pedirá que se investigue el

Es por la requisa a la que fueron sometidos docentes y estudiantes universitarios el día de la frustrada visita de Macri a Luiggi.

 

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, la Asociación de Docentes Universitarios anunció que denunciará ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y en la Justicia provincial y federal el "atropello" policial que sufrió un grupo de docentes y alumnos que viajaron el martes de la semana pasada a la localidad de Ingeniero Luiggi para protestar en el marco de la visita presidencial que finalmente Mauricio Macri no hizo por impedimento de las condiciones climáticas.

La rueda de prensa fue ofrecida por el secretario general de ADU, Santiago Audisio, el abogado Carlos Fernández Articó y el estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam, Lisandro Moreno.

"Vamos a solicitar una investigación para saber quiénes son los responsables, tanto de Gendarmería como de la Policía de La Pampa", dijo Fernández Articó.

Y agregó: "hubo excesos y actitudes que pueden configurar un delito. Si hay requisa personal y registro de vehículos debe haber una orden judicial y haber actuado a requerimiento de un fiscal. Por eso vamos a pedir que se informe quién dio la orden y cuál era el peligro".

A su turno, Audisio sostuvo que tanto la Policía como Gendarmería intentaron "amedrentar" a los docentes y estudiantes. El estudiante Lisandro Moreno relató en primera persona la cantidad de controles a los que fueron sometidos.

Comentá la nota