Pedirán la ampliación de la moratoria municipal

Pedirán la ampliación de la moratoria municipal

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, anunció que también se tratarán otros proyectos.

Ante la amplia convocatoria que tuvo la moratoria, as propuesta de la secretaria de Hacienda, Susana Peralta, la Municipalidad de la Capital confirmó que pedirá la ampliación del plan de cancelación de deudas en tributos y multas conocido como "Ahora menos".

Esta ampliación debe ser aprobada por el Concejo Deliberante de la Capital y por tal razón el municipio anunció que convocará a sesiones extraordinarias para febrero.

Pero aparte de esta iniciativa, el municipio tiene en mente mandar otros proyectos para su análisis.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Hernán Martel, indicó que entre los temas a tratar está el proyecto enviado tiempo atrás por el municipio para regular la instalación y construcciones a la vera del Río El Tala, "para evitar que se siga poblando la zona, que es considerada peligrosa por los derrumbes y crecidas del río".

En esa zona, el municipio propone que se declare Área de Protección Permanente al área comprendida entre Loma Cortada y el km 22, en el límite con el departamento Ambato. "El intendente Raúl Jalil nos pidió concretar una reunión con los presidentes de bloque para aunar criterios acerca de otros temas a incluir en las extraordinarias, para lo cual los vamos a convocar en los próximos días”, aseveró Martel.

Ayer la Dirección de Rentas de la Municipalidad se vio colmada de contribuyentes que querían aprovechar el último día del programa "Ahora menos". El plan ofrecía la reducción de deudas, cuyo porcentaje dependía de la cantidad de cuotas en las que el titular elegía abonarlas. En caso de que el pago se haga  de una sola vez, el descuento era del 90%; en 3 cuotas había una merma del 70%; en 12 cuotas un 50%; y hasta en 36 cuotas un 30% de descuento. Además, quienes adherían al plan “Ahora menos” tenían la posibilidad de pagar con cualquier tarjeta de crédito o adherirse al débito automático

Comentá la nota