La CGT y CTA le pedirán a Colombi un 25% de aumento salarial

La CGT y CTA le pedirán a Colombi un 25% de aumento salarial
Plantearán discutir el aumento salarial en paritarias, ya que a partir del martes, el Gobierno provincial recibirá a los gremios docentes. Las centrales obreras también buscarán su espacio.

Las centrales sindicales de Corrientes le enviarán mañana una carta al gobernador Ricardo Colombi, reclamándole una suba salarial del 25% y "un pedido de diálogo", según lo anticipó el secretario general de CTA, Gerardo Marturet.

Los sindicatos estatales que conforman la CGT y CTA en Corrientes, se reunieron el pasado jueves y acordaron solicitar un aumento salarial no inferior al 25 por ciento, a negociar en paritarias. El planteo se formalizará mañana, a través de una nota dirigida al gobernador Ricardo Colombi, a quien también solicitarán una audiencia.

"Nos reunimos y nos pusimos de acuerdo en presentar una nota que plantea un pedido de recomposición no inferior al 25%, a tratarse en paritarias y a discutirse por área o sector", agregó Marturet en declaraciones a los medios.

EL PEDIDO

DOCENTE

Las paritarias docentes nacionales se iniciaron con una solicitud de elevar el piso mínimo a 3.650 pesos, lo cual representa una suba aproximada del 30 por ciento al salario. A nivel local, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación de la Provincia, convocó a los gremios docentes a iniciar negociaciones salariales el próximo martes.

Al respecto, desde el sector docente cuestionaron que tal convocatoria sea a través de una mesa informal y no a través de paritarias docentes, como lo requirieron los gremios.

"Hubiera sido el marco ideal la paritaria docente provincial", sostuvo el referente del gremio Suteco, Gerardo Marturet, en declaraciones al portal de noticias Momarandú. No obstante, Marturet señaló que junto a otros gremios, en el marco de las conversaciones con el Gobierno, insistirán con el pedido de paritarias.

Comentá la nota