Pedro Fernández adelantó que la movilización de este viernes “va a ser en forma pacífica por los trabajadores”

El titular dela CGT Mardel Plata, Pedro Fernández, manifestó a Radio Brisas que mañana llevarán a cabo desde las 11 de la mañana una movilización para reclamar una solución al conflicto del puerto que mantiene afectados a varios sectores de la ciudad. Por su parte, Juan Domingo Novero, secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), adelantó que van a participar de la convocatoria.
“La intención es tratar de tener una movilización pacífica por los trabajotes que están sin trabajo y por otros que están preocupados”, señaló Fernández. Los empleados municipales acompañarán el reclamo. “A las 10 de la mañana van a cortar las tareas para poder participar”, destacó. Además detalló que la UTA “está trabajando con sus delegados para que participen los compañeros que no estén trabajando”.

Por su parte, Novero dijo que “mañana hay una movilización que nosotros vamos a participar porque se escudan en que no tenemos personería y eso es mentira. En el SIMAPE tenemos 1900 afiliados”.

Consultado por la supuesta oferta del ministerio de Trabajo del 22 por ciento de aumento a pagar en dos veces, el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores aclaró que “no es que no la aceptaron, si no que esa propuesta nunca estuvo”.

Comentá la nota