Pedro Fernández afirmó que “en Mar del Plata casi 30 trabajadores pierden su empleo cada día”

Pedro Fernández afirmó que “en Mar del Plata casi 30 trabajadores pierden su empleo cada día”
A través del móvil de Radio Brisas, Pedro Fernández, secretario general de la CGT Mar del Plata, precisó que en la reciente inaugurada sede ubicada en Catamarca 2124 llevaron a cabo un encuentro con la presencia del intendente Gustavo Pulti para aclarar cuestiones relacionadas con la creación de la Policía Municipal
Además, se refirió a la desocupación en la ciudad y afirmó extraoficialmente que “ya pasamos los dos dígitos y en Mar del Plata entre 20 y 30 personas pierden el empleo por día”.

Al respecto, Fernández señaló que “si bien no realizamos estudios al respecto, tenemos datos de la gran cantidad de trabajo en negro que se registra en la ciudad no sólo en el Puerto, que hay muchos trabajadores que están contratados por media jornada cuando en realidad trabajan todo el día y que varias decenas de trabajadores pierden su empleo cada día”.

“Para solucionar esta situación son necesarias las políticas de Estado. Nosotros ahora estamos trabajando con el tema de la pesa porque es preocupante la crítica situación del puerto. Tuvimos varias reuniones con los ministros cercanos a la Presidente, tanto en Trabajo y Pesca, Agricultura y Ganadería y lo que están haciendo es poner parches pero no solucionan el problema de raíz”, resaltó.

En este marco, Fernández aclaró que “los datos que están reflejados en el ministerio de Trabajo ponen de manifiesto la cruda realidad que estamos atravesando”, concluyó.

Comentá la nota