Pedro Fernández anticipó paro de micros de larga distancia a partir de la 0 horas de este jueves por 24 horas

El secretario general adjunto de la UTA local, Pedro Fernández confirmó realizarán un paro de micros de larga distancia por 24 hs a partir de las 0hs de este jueves. La medida que responde a un monto adeudado desde el sector empresarial retroactivo al mes de enero implica que no haya servicio en todo el país.
El dirigente gremial indicó que "llegamos a esta situación porque es un reclamo que viene desde el mes de enero con el sector empresario que se niega a pagar una diferencia de 700 pesos que en corta y media distancia se está pagando".

En este sentido Fernández se refirió a la postura de las firmas. "Los empresarios argumentan es que si el gobierno no los ayuda en algunos ítems como el gasoil o el peaje, ellos no estarían en condiciones de afrontar esta diferencia porque hay muchas empresas del sector que están en crisis", dijo el dirigente.

En cuanto al monto de lo adeudado el Fernández hizo hincapié en que "esa diferencia la reclamamos retroactiva al mes de enero, y de no cambiar la situación se realizará el paro por 24 horas a partir de la cero hora de mañana y no habrá micros en ningún lugar del país"

Comentá la nota