Pedro Fernández confirmó el lanzamiento de una campaña para terminar con el trabajo en negro

Pedro Fernández confirmó el lanzamiento de una campaña para terminar con el trabajo en negro

Pedro Fernández, titular de la CGT, manifestó en Radio Brisas que el principal objetivo de esta campaña es “conseguir que se regularice a todos los trabajadores que están en negro”.

Además, indicó que “no va a ser una tarea fácil porque hay muchos factora en juego para que esto siga pasando, pero estamos decididos a avanzar fuertemente en este tema”, al tiempo que explicó que “se puso en funcionamiento un teléfono y un mail para que la gente pueda denunciar las empresas que funcionan irregularmente”.

En este marco, Fernández explicó que “la primera etapa es la de concientización para que los empleados lleguen a estar registrados, pero luego vendrá una etapa de control de empresas y comercios. Tenemos que tener en cuenta que esta situación no sólo se da en las cooperativas del Puerto, sino que se generalizó en muchos rubros más”.

Por otra parte, precisó que “se puso en funcionamiento un teléfono para que la gente pueda aportarnos datos que es el 2234 37 30 25 y también un correo electrónico, [email protected]. La idea que la gente pueda comunicarse por estas vías y simplemente informarnos de una empresa o comercios y el rubro al que se dedica y el domicilio. Con estos datos nosotros podremos comenzar a trabajar”.

“La situación que tenemos a nivel generalizado es compleja. De hecho, desde 2002 es el peor arranque de temporada en la ciudad y esto se siente mucho en la gente que necesitaba trabajar. Por poner sólo un ejemplo, hoy más de 60 compañeros salieron a recorrer negocios de la Peatonal San Martín y nos encontramos con gente que nos dejaba a nosotros su Currículum Vitae porque en la búsqueda de empleo no pudo conseguir nada en los últimos meses”, dijo.

Y añadió que “lo importante no son las multas que podemos poner, sino que se regularice a los compañeros. Este jueves tendré una reunión con autoridades de Nación porque no queremos sólo una foto de verano, sino poder implementar este plan durante todo el año y que sea efectivo”, concluyó.

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