Pedro Fernández: “Si no nos escuchan, vamos a encarar una medida de fuerza mayor”

Pedro Fernández: “Si no nos escuchan, vamos a encarar una medida de fuerza mayor”

El Secretario General de la CGT marplatense conversó con “el Retrato…” y se mostró en total desacuerdo con la fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo 2016. “Queremos que Mar del Plata tenga sus 90 días de temporada”, afirmó.

Pedro Fernández, titular de la CGT marplatense, se mostró muy firme en su deseo, como el de otros gremialistas, de exigir que las clases comiencen la segunda semana de marzo. “Entre este jueves y viernes les enviaremos a los concejales, al intendente electo Carlos Arroyo, como también a las autoridades provinciales, un comunicado que marca cuál es nuestra postura. No estamos de acuerdo que el ciclo lectivo 2016 inicie el 29 de febrero”, le dijo a “el Retrato…”.

Queremos que Mar del Plata tenga sus 90 días de temporada, como lo venimos marcando hace tiempo. Estamos en total desacuerdo con la decisión que acaban de tomar”, agregó ofuscado y adelantó: “Si no nos escuchan, nos vamos a volver a reunir para analizar los pasos a seguir y vamos a encarar una medida de fuerza mayor”.

“Queremos involucrarnos todos los sectores porque no es en beneficio particular de nadie sino de todos. Quienes tenemos compromiso con Mar del Plata y su gente, tenemos que ponernos firmes en este tema. Hace tres años lo venimos planteando y no nos escuchan. Hace dos años el hobernador Scioli revirtió uno de esos anuncios pero el año pasado no fue así y éste no queremos echar a los turistas en la primera semana de febrero”, dijo después de la reunión con gremios y asociaciones empresarias vinculadas con la actividad turística.

Estamos muy preocupados, no es sólo juntarnos para salir en los medios. Se está perjudicando a Mar del Plata por decisiones inconsultas de Ministros que muchas veces reciben órdenes y que no escuchan las voces de los representantes de las ciudades turísticas. Estamos en la ciudad con mayor ocupación y mayor subocupación. Estas decisiones fomentan esas situaciones. Dejémonos de joder y hablemos enserio. Muchos vivimos del turismo: guardavidas, vendedores ambulantes, gastronómicos, hoteleros, etc que hacen la diferencia. Y también el turismo utiliza transporte, remises, taxis...es un problema de todos. Vamos a convocar a todos los sectores para juntarnos en una gran mesa multisectorial y desde ahí exijamos que nos respeten y escuchen”, anunció y remarcó: “Si tenemos que tomar medidas de fuerza mayor en los próximos días no tengan dudas que lo vamos a hacer”.

Comentá la nota