Pedro Fernández: “Está tomando cuerpo el reclamo que estamos haciendo todos los sectores de Mar del Plata”

Pedro Fernández: “Está tomando cuerpo el reclamo que estamos haciendo todos los sectores de Mar del Plata”
Así se expresó el Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata,Pedro Fernández luego de que este jueves por la mañana el Concejo Deliberante aprobara unánimemente un documento que será dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para que las clases comiencen el 11 de marzo y no el 25 de febrero. El dirigente utilizó la Banca 25 y les habló a todos los concejales.
La CGT Regional Mar del Plata utilizó este jueves por la mañana la Banca 25 del Concejo Deliberante para exponer sobre el reclamo que vienen llevando adelante hace varias semanas: que el inicio de clases del ciclo lectivo 2013 sea a partir del 11 de marzo y no del 25 de febrero como desean las autoridades provinciales y nacionales.

Luego de pedir el apoyo de los concejales para que se expresen a favor de la iniciativa, los ediles aprobaron unánimemente un documento que será dirigido a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, donde comparten la idea de que las clases comiencen el 11 de marzo. Además, adhirieron al escrito elaborado por la CGT y la UCIP días atrás en el Foro Multisectorial.

En ese marco, el secretario general Pedro Fernández dialogó con “el Retrato…” y contó sus sensaciones de lo acontecido en el Recinto de Seiones. “Se convirtió en un paso positivo en el momento que aprobaron el documento que firmamos a través de la multisectorial que realizamos la semana pasada. Evidentemente, está tomando cuerpo el reclamo que estamos haciendo todos los sectores de Mar del Plata”, explicó.

Sin embargo, inmediatamente aclaró que “más allá de algunas diferencias entre los bloques, entendieron que el pedido tiene asidero y tiene un argumento sólido. Nos vamos satisfechos, pero seguiremos trabajando para revertir esta situación”.

También citó que “nuestra idea es transmitirle a todas las autoridades, que inconsultamente tomaron la decisión de que las clases comiencen el 25 de febrero. Me parece que, de ahora en más, van a saber que en Mar del Plata todos estamos de acuerdo en que arranquen el 11 de marzo, porque la fecha que quieren ellos nos va a perjudicar”.

En esa línea, sobre lo que le despertó una nueva confirmación de la funcionaria provincial Nora de Lucía, agregó que “me da lástima que una persona, con la capacidad y el lugar que ocupa, no se haya sentado a dialogar con las partes que están reclamando. Cuál era nuestro por qué. Lo hacen de una forma tan displicente y la verdad es que todos sabemos que si comienzan en marzo van a llegar tranquilamente a los 185 días de clases”.

Para finalmente decir que “así, los trabajadores no van a poder tener un febrero a pleno y no van a poder trabajar del todo bien”.

Comentá la nota