Pedro Fernández: "Estamos muy disconformes con la dirección del Regional"

Pedro Fernández: "Estamos muy disconformes con la dirección del Regional"

El Secretario General de la CGT Regional Mar del Plata, Pedro Fernández, valoró de manera muy positiva la presencia del Ministro de Salud, Alejandro Collia, en la ciudad, en la sede local, donde se comprometió a aumentar la presencia policial y anticipó con muy pocas precisiones inversiones de casi 100 millones de pesos para el HIGA.

"Vamos a conformar una mesa de trabajo con todos los sectores. Esto no es un negocio y no queremos que se politice, que no entre la especulación política en esto. En eso fuimos claros y lo planteamos de entrada junto al ministro. Él se comprometió a venir de nuevo el viernes a la mañana aqui en la CGT de Catamarca 2124 para empezar a marcar prioridades. Se habló de más efectivos policiales en el hospital y además tener un destacamento móvil. Queremos evaluar obras de infraestructura en etapas y ver cuáles son las áreas que más necesitan reparaciones y arreglos".

Pedro Fernandez fue muy crítico con Susana Gómez, titular del Regional: "Nosotros invitamos a la directora la reunión, pero lamentablemente parece que tenía otras reuniones. No la hemos escuchado para nada salir a buscar soluciones ante estos problemas. No sabemos por qué está, por qué volvió, ni qué sector político la apoya. Nosotros desde la CGT lo que vemos es que hay problemas de gestión y administración. Alguién tiene que hacerse cargo de eso".

Ante la consulta sobre si estaban pidiendo la remoción del cargo de la directora del Regional, el Secretario General de la CGT explicó: "Eso es algo que tiene que decidir el ministro. Nosotros lo que decimos es que estamos disconformes con su actuación, y creemos que es fundamental entender que todos tenemos que luchar para mejorar el Regional, la gente de Mar del Plata y de toda la zona, porque todos pueden ir allí. Si tenés un accidente enseguida te mandan primero al hospital. Vamos a invitar nuevamente a la dirección del hospital para la reunión del viernes. No queremos más parches. Queremos un cambio en serio", remarcó Pedro Fernández, de la CGT Local.

Comentá la nota