Pedro Fernández: “Este mensaje mafioso no me hará bajar los brazos”

Pedro Fernández: “Este mensaje mafioso no me hará bajar los brazos”

El Secretario General de la CGT Seccional Mar del Plata se refirió a la amenaza de muerte que recibió en las últimas horas y dijo que “no encuentro motivos” sobre lo acontecido. Igualmente, deslizó: “Pedir más trabajo y más seguridad para la gente de Mar del Plata no debería molestarle a nadie”.

Son horas difíciles las que atraviesa Pedro Fernández, secretario general de la CGT marplatense. Luego de ser amenazado de muerte y hacer la correspondiente denuncia en la Fiscalía, el dirigente gremial encabezó este martes por la mañana una conferencia de prensa donde hizo público lo informado en las últimas horas del lunes, y si bien no dio mayores indicios, deslizó algunas posibles causas de las llamadas/mensajes anónimos.

“No encuentro motivos. No tengo enemigos personales. Pero quizás, al expresar el pensamiento del movimiento obrero, puntualmente sobre la situación que le toca vivir a Mar del Plata, me refiero en términos laborales, quizás le moleste a alguno. Cada cual sabrá hacerse cargo de la parte que le toca y la justicia seguirá investigando. Pedir más trabajo y más seguridad para la gente de Mar del Plata no debería molestarle a nadie. Este mensaje mafioso no me hará bajar los brazos. La CGT seguirá trabajando de la misma manera, defendiendo los derechos de los trabajadores”, dijo Fernández ante la presencia de un gran número de dirigentes gremiales que forman parte de la CGT.

Luego de agradecer, justamente, a sus “compañeros de la CGT y la UTA", explicó que “lamentablemente, ayer lunes recibí algunas llamadas amenazándome de muerte, que no puedo desarrollar más porque en la Fiscalía me aconsejaron no ahondar en detalles. No es una situación agradable”.

Quizás a alguno le molestar el accionar de esta CGT. Peo vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora. Este apoyo de todos los compañeros presentes lo demuestra. No es lindo tener que andar con custodia personal las 24 horas del día, ni hacer una denuncia por amenaza de muerte, pero no me queda otra. Seguiré adelante”, agregó.

También le agradeció “a todos los que me llamaron”, pero puntualmente a Nicolás Maiorano (presidente del Concejo Deliberante) que “vino personalmente a traerme una carta (de apoyo). También a todos aquellos que se han solidarizado, por distintas vías”.

Comentá la nota