Pedro Fernández: “Esto no era lo que se esperaba”

Pedro Fernández: “Esto no era lo que se esperaba”
El secretario general de la UTA y uno de los maximos referentes de la CGT Regional Mar del Plata se expresó así luego que se diera a conocer que no hubo ninguna oferta en el remate de Sadowa. En diálogo con este medio, agregó que “nuestro objetivo es que alguien se haga cargo del frigorífico y le de trabajo a la gente.
Que otra vez no haya habido ofertas en el remate del frigorífico Sadowa causó malestar en el seno de los trabajadores y los sindicatos que se hicieron presentes . Mientras algunos afirman que la resolución será pronta e inmediata, otros dudan que sea así.

En diálogo con “el Retrato…”, Pedro Fernández, de la UTA también charló con este medio y dio sus apreciaciones de la situación: “El compañero Lacuadra lo explicó bien, esto no era lo que se esperaba. Que los oferentes que estaban en la sala no hayan presentado una propuesta, no es una buena noticia. Nosotros acompañamos esta lucha, que los compañeros vuelvan a tener un trabajo con relación de dependencia como corresponde. Vamos a evaluar qué es lo que viene”.

“Nosotros nos vamos a reunir con los compañeros, vamos a charlar y de acuerdo a eso los asesores legales van a saber cómo plantearlo. Nuestro objetivo es que alguien se haga cargo del frigorífico y le de trabajo a la gente. Cualquier otra cosa que alguien puede decir que sirva para esto, no sirve”, finalizó diciendo.

Por otra parte, el abogado del fallido, Dr. Humberto Fernando Ferrarini, habló con este medio y contó que “el Juez rápidamente va a resolver una nueva subasta, reduciendo nuevamente la base. No tenemos ningún plazo legal para hacerlo, pero de seguro va a ser rápido”.

“Por ahora ésta es la única solución que hay. La única solución que prevé la ley es la liquidación de los bienes. Hasta el momento se están cumpliendo los plazos legales y las resoluciones del juez son incuestionables de todo punto de vista”, agregó.

“No sirve de nada que se haya politizado la cuestión. Politizado o no, esto es una quiebra. El juez está resolviendo de acuerdo al derecho, dice que hay que subastar los bienes. La única solución es que alguien v venga y pague lo que puede costar en plazas”, enfatizó.

Para finalizar, y en cierta forma sorprendido, declaró que “no sé quién dijo que había tres oferentes, porque en realidad no hubo ninguno hoy. Podía haberse presentado en el expediente y no lo hicieron. Tampoco hubo postores aquí”.

Comentá la nota