Pedro Fernández y un fuerte espaldarazo al Simape: “El Puerto no está sólo, estamos todos con ustedes”

Pedro Fernández y un fuerte espaldarazo al Simape: “El Puerto no está sólo, estamos todos con ustedes”
El Secretario General de la CGT Regional encabezó el acto en respaldo de los trabajadores del Sindicato Marítimo de Pescadores y pidió una pronta salida para este conflicto que lleva casi tres meses de vida. El dirigente agradeció la presencia de todos los gremios que se adhirieron al reclamo y apuntó contra los funcionarios que no dan soluciones.
Un enfático Pedro Fernández encabezó el acto de la CGT en el Monumento a San Martín y se proclamó a favor de los trabajadores Simape (Sindicato Marítimo de Pescadores), que esperan una pronta solución al conflicto que los mantiene en vilo desde hace tres meses.

El Secretario General de la Confederación General de Trabajo Regional, luego de agradecer la presencia de los más de 60 gremios en la marcha, dejó en claro que para él fue un “orgullo” que “estén presentes los que forman parte de la CGT y no”. Para proclamar que “el Puerto no está sólo, estamos todos con ustedes”.

Aplausos mediante, confió que “los trabajadores de pie y estamos diciendo basta a aquellos funcionarios que se rasgan las vestiduras y no de dan cuenta que hace tres meses los compañeros están pasando hambre. Esto no pasa solamente por un conflicto gremial, acá hay compañeros de otros sindicatos que sufren las consecuencias de la inoperancia que tuvieron para resolver este problema. Esto nos arrastra a todos”.

Acompañado por Novero y Trueba (Simape), Giovanniello (CGT) y tantos más, confió que de ser necesarios volverán las manifestaciones y a su vez llevarán adelante medidas más drásticas de protesta. “Las haremos porque estamos todos unidos”, disparó.

Por otra parte, aprovechó para “pegarle” al Gobierno Nacional y pidió que saquen los impuestos a las ganancias. “No podemos aceptar que por más que nos rompamos el lomo laburando nos exigen que paguemos impuestos a las ganancias. Tampoco que nos impidan discutir cara a cara con los empresarios y que los dirigentes gremiales pidamos lo que corresponde”, cerró.

También se expresó el Monseñor Marino:

El Obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, se hizo presente en el acto de la CGT y pidió paz en el reclamo de los trabajadores y ofreció su voz de aliento para todos aquellos que sufren el paro del Simape. “Este momento es crítico y se exige una solución. Hay muchas familias que sufren desde hace mes. Por lo tanto este reclamo lo vea lógica, pero como Obispo invito a la serenidad y al diálogo. Todos tenemos que estar en una actitud de construcción de la ciudadanía y el bien común”, afirmó.

Comentá la nota